Los alimentos son todos aquellos productos que nos brinda la naturaleza, que pueden ser de origen animal, vegetal o mineral y que sean aptos para el consumo humano.
Químicamente, los alimentos están compuestos de nutrientes como: Proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales, en diferentes proporciones porcentuales.
Así, el grupo de los cereales (arroz, trigo, maíz, avena, etc) contienen mayormente carbohidratos, al rededor del 60%, un porcentaje no despreciable de proteínas 10% , porcentaje menores de vitaminas y minerales.
El grupo de carnes de res, ave y pescados, son fuente principal de proteínas de buena calidad, hierro y vitaminas del complejo B.
El grupo de verduras y frutas, nos proporcionan las valiosas vitaminas, como la A, E, K, minerales como el hierro y el calcio. Así mismo, nos proveen la fibra indispensable para mantener en buen funcioamiento del intestino grueso.
No debemos olvidar que todos los alimentos, además de pròrcionarnos nutrientes, nos proveen la energía (calorías) necesarias para realizar todas nuestras actvidades.
El koala
Hace 13 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario